El MDMA o metilenedioximetanfetamina es una droga o sustancia ilegal que funciona como estimulante y como psicodélico, que produce unos efectos vigorizantes, distorsiones perceptivas de la realidad y un aumento de las experiencias y sensaciones táctiles. Es una droga popularmente conocida entre los jóvenes como ‘eme’ cuyo consumo se realiza principalmente por vía oral aunque en ocasiones este consumo es por vía nasal, como ocurre en drogas como la cocaína o el ‘speed’.
Esta droga afecta al cerebro ya que altera y modifica las actividades de los neurotransmisores que son las que hacen posible que las células nerviosas de todas las zonas del cerebro se mantengan bien comunicadas. En dosis moderadas o elevadas puede provocar episodios graves e incluso la muerte del consumidor.
Pese a que es una droga o sustancia conocida por los más jóvenes, en general como éxtasis, análisis realizados a partidas de drogas incautadas ha determinado que no están formadas únicamente por MDMA sino que viene mezclada o religada con más drogas, una mezcla que la convierte si cabe en más peligrosa una situación que es desconocida por la mayor parte de consumidores. Entre estas drogas con las que se adultera esta demandada sustancia ilegal se pueden destacar la metanfetamina, la cafeína, la efedrina y en muchas ocasiones, están compuestas también por cocaína.
El consumo de esta sustancia viene acompañado, por desgracia, en muchas ocasiones, con alcohol y porros.
Si consideras que tú o algún familiar o amigo tiene un problema de adicción con esta u otras sustancias, no dudes en contactar con nosotros.
En el centro de desintoxicación Narconon Mediterráneo tenemos expertos asesores que pueden ayudarte.Esta sustancia puede causar adicción en muchas de las personas que la consumen ya que muchos de los sistemas de neurotransmisores que se ven afectados en el caso de consumo de otras drogas adictivas también se ven perturbados por el consumo de esta sustancia. Los investigadores han realizado estudios en animales que han demostrado que éstos prefieren los estímulos placenteros de esta droga como venía ocurriendo en el caso de la cocaína, una particularidad que comparten la mayor parte de las drogas ilegales que producen adicción.






0 comentarios:
Publicar un comentario